FORTALEZA, Brasil, 17 de junio de 2014.- A Miguel Herrera no le gusta que halaguen su trabajo, cada que eso sucede, de inmediato le da el mérito a los jugadores. Así fue después del triunfo contra Camerún y tras el empate frente a Brasil; el ‘Piojo’ destacó, antes que cualquier virtud que él le haya dado a su equipo, la entrega y mentalidad que se tiene en el grupo.

En información difundida por el diario Milenio, el entrenador de la Selección destacó el ímpetu del equipo y la mentalidad que hoy demostraron.

«Los muchachos se entregan y se matan, tienen claro lo que buscamos, tenemos en la mente lo que buscamos; no me sabe a victoria porque no fue así. ‘Memo’ hace un gran partido. Les quitamos 35 minutos la pelota, ofendimos, demostramos que hay que atacar para ganarle, me demuestra que el equipo está para jugar tú a tú. No echamos campanas al vuelo, estamos contentos, pero hay mucho que trabajar, y prepararemos el siguiente juego».

Además, Herrera señaló que «el equipo hace un gran trabajo, el mérito es de los muchachos, tengo una idea, se las pongo en la mesa; quizá, tengo la capacidad de convencer de que hagan lo que me gusta, cuando lo dejamos de hacer le regalamos opciones a Brasil, pero cuando retomó su futbol tuvo la pelota e hizo ver mal».

Miguel se mostró satisfecho por su equipo, disfrutó cada minuto al máximo, con la intensidad que destila en cada partido. Una cosa tiene clara, lo que hoy reflejan sus pupilos en la cancha es producto de un arduo trabajo y de realmente creer que le pueden jugar de tú a tú a cualquier rival.

«La verdad que fue un partido con ida y vuelta, enfrentamos a la selección favorita, en su casa, con su gente, pero nos dimos cuenta que el equipo está para jugarle de tú a tú a cualquiera, y nuestra gente nos ha ayudado, se oía bonito el «Cielito lindo» y los muchachos lo escuchan, y los motiva, es bueno a secas el resultado porque nos permite seguir jugando».

Eso sí, trató de mantener la calma: «Sumamos puntos, aun no conseguimos nada, estamos en el grupo pelando con Brasil, después tenemos el último partido, saldremos con todo a ganarlo, a sumar de tres, queremos entrar bien sólidos a la siguiente fase; se los dije, que fue un trabajo extraordinario, pero falta todavía».

Por supuesto, uno de los temas más importantes de la noche en el feudo verde fue la gran actuación de Guillermo Ochoa en la portería, lo cual avaló el por qué es el titular.

«Lo veíamos poquito arriba de los otros dos, por eso decidimos que fuera ‘Memo’ y no es que no nos hayamos equivocado, porque si hubiera estado ‘Chuy’ (José de Jesús Corona) o Talavera lo hubieran hecho de la misma manera, pero ‘Memo’ está disfrutando su Mundial y es momento que, como lo dije todos, disfrutemos esto al máximo y ‘Memo’ lo está haciendo muy bien».