Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
Derivado del Operativo Interinstitucional, del periodo de noviembre del 2015 a febrero del presente año.
QUERÉTARO, Qro., 29 de marzo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fueron remitidas al Ministerio Público Común ocho personas por el delito de privación ilegal de la libertad, como parte de los resultados obtenidos por el Operativo Interinstitucional Zona Serrana de noviembre del año 2015 a febrero del presente año.
De acuerdo a un comunicado, otras 41 fueron puestas a disposición del Juzgado Cívico o Comisaría por alterar el orden e ingerir sustancias prohibidas en vía pública.
La autoridad colocó dos infracciones de tránsito, puesto que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas dentro del vehículo.
Asimismo, se aseguraron 44 dosis de sustancias ilegales: 26 de marihuana (500 gramos), ocho de cocaína, tres de metanfetamina, y siete de otras drogas.
En cuanto armas blancas y otros instrumentos peligrosos, fueron retenidos 45 objetos, entre ellos navajas, cuchillos, machetes, pipas, focos, gas y lámparas para descargas eléctricas.
En este operativo se instalaron 24 puestos de seguridad y vigilancia, en donde fueron revisadas mil 767 personas y 867 vehículos, así como cubrir dos eventos masivos.
Las acciones fueron coordinadas por la Policía de Investigación del Delito (PID), de la Procuraduría General de Justicia, y cuenta con la participación de la Policía Estatal (PoEs), así como las policías municipales de San Juan del Río, Amealco de Bonfil, Ezequiel Montes, Tequisquiapan y Pedro Escobedo.