Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 23 de agosto de 2014.- En lo que va del año, el patronato de los bomberos de San Juan del Río ha recibido más de dos millones 100 mil pesos, dinero que en su mayoría es donado por el gobierno estatal, además de una donación importante del ayuntamiento.
Así lo dio a conocer Jaime Muñoz, tesorero del patronato de bomberos, quien agregó que además de las aportaciones de los gobiernos, el dinero se consigue de los cursos que imparten los vulcanos y que en esta ocasión el municipio aporto 300 mil pesos.
Señaló que el recurso se aplica a sueldos, que es el egreso más alto que tienen, siguiendo mantenimiento a los vehículos, y en tercer lugar, el combustible y lubricantes.
“Aplicamos una parte importante, se puede decir prácticamente 150 mil pesos, a capacitación. En ese punto se mandaron a certificar cuatro elementos a The Fire Fighters Foundation of Houston, eso le da mucha seguridad a San Juan del Río, que su gente está bien preparada”, dijo Jaime Muñoz.
Explicó que también se dio el adelanto para la adquisición de una escala, una unidad nueva que cuenta con escalera para alturas, cuyo costo fue de medio millón de pesos; “quedamos con el municipio aportar mitad y mitad”.
Por el momento la plantilla de bomberos de paga subió a 20 elementos, ocho de los cuales son pagados por la Japam, mientras que al patronato le corresponde cubrir el salario de 12 tragahumos más.
Cabe destacar que el bombero mejor pagado gana seis mil 400 pesos mensuales, mientras que un raso tiene un ingreso de cinco mil 800 al mes, mientras que los vulcanos en preparación ganan 4 mil 200 pesos.