Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
Desde obras para combatir el rezago social hasta en el pago de obligaciones, se puede destinar recurso
QUERÉTARO, Qro., 2 de febrero 2016.- El total de recursos que conforman el Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), correspondientes al estado de Querétaro, asciende a 529 millones 322,000 pesos este año, 1.4% de incremento respecto del año anterior, destaca El Economista.
Dichos recursos se deben destinar, de acuerdo con lo previsto, al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a la población en pobreza extrema y localidades con alto o muy alto nivel de rezago social en los rubros de agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica del sector salud y educativo, mejoramiento de vivienda, así como mantenimiento de infraestructura.
Amealco de Bonfil será el que reciba un mayor recurso con un total de 97 millones 52,889 pesos, seguido de Querétaro con 77 millones 956,252 pesos, luego San Juan del Río con 55 millones 850,120 pesos. En tanto, el municipio que menor cantidad de recursos recibirá será Corregidora, con un total de 6 millones 613, 688 pesos.
Leer más en El Economista