Debutará Cadillac en la Fórmula 1 en 2026
QUERÉTARO, Qro., 26 de mayo de 2014.- La delegación queretana de boxeo concluyó su participación en la Olimpiada Nacional 2014, con un total de seis medallas, en actividad desarrollada en la ciudad de Puebla.
Con cinco preseas áureas y una argenta, esta disciplina se colocó como la cuarta que más medallas doradas aportó a Querétaro en su lucha por culminar la presente edición de la máxima justa amateur del país entre las 10 entidades mejor clasificadas.
El primer metal dorado fue en la división de los 46 kilogramos (Infantil Menor 13-14 años) con Sergio Torres, que venció a David Picaso del Estado de México.
José Antonio Sampedro fue el encargado de aportar la segunda medalla áurea, en la división de los 50 kilogramos (Infantil Menor 13-14 años), luego de imponerse en la final a Efrén Bracamontes de Sonora.
En la división pluma hasta 57 kilogramos (Infantil Mayor 15-16 años), Juan Rene Téllez ganó su pelea al derrotar a Arturo Barrera de Sinaloa y sumar la tercera presea de oro para Querétaro.
Luis Javier Cerrito Hernández también salió victorioso de su combate final en la categoría pin 44 kilogramos (Infantil Mayor 15-16 años), luego de imponerse a Arturo Álvarez de Durango.
Para cerrar con broche de oro, en la final de la división gallo 56 kilogramos, el queretano Iván Basurto, de calzoncillo azul se enfrentó a Francisco López de Sinaloa en la esquina roja.
Basurto inició la pelea con cautela para medir a su adversario, que en estatura era superior, sin embargo el queretano aplicó una buena estrategia y se llevó el primer round. En el segundo, los competidores subieron el nivel, manteniendo una pelea más pareja, conectando ambos peleadores, pero Iván Basurto sumó más puntos y también se llevó el segundo asalto.
Iniciando el tercer round, los dos se veían cansados luego de haber sostenido dos asaltos con golpes continuos, hasta que el queretano conectó un golpe a la cara de su contrincante y lo siguió para vulnerar más su resistencia y llevarse la pelea por decisión unánime. Durante su pelea decisiva, Iván Basurto tuvo como ‘coach’ al profesor Ángel Gutiérrez, quien desde la esquina le dio las indicaciones precisas para llevarse la medalla dorada.
Querétaro finalizó su actividad en la Olimpiada Nacional con una plata de Fernando Cuéllar, quien cayó en la final de los 40 kilogramos ante Antonio Castro de Quintana Roo.