El imputado ingresó a un negocio crediticio ubicado en la calle Cascada, de la colonia Satélite, y amagó al ofendido con un arma de fuego

QUERÉTARO, Qro., 1 de febrero de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que con base en elementos probatorios aportados por el Ministerio Público, un juez penal decretó formal prisión a un hombre por el delito de robo a comercio con violencia en grado de tentativa.

De acuerdo con la información recabada por la autoridad ministerial, el imputado ingresó a un negocio crediticio ubicado en la calle Cascada, de la colonia Satélite, y amagó al ofendido con un arma de fuego para robarle el dinero; ante esto, el denunciante inició forcejeos dentro y fuera del establecimiento durante los cuales el imputado realizó dos detonaciones de arma de fuego para tratar de lesionarlo.

Al perder el arma, el acusado huyó a bordo de un vehículo PT Cruiser, con placas de circulación para el Estado de México.

Más tarde se localizó al imputado a bordo del automóvil descrito, sobre la calle Macizo de Tibesti, esquina Monte Parnaso de la colonia La Loma, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

La autoridad ministerial ejercitó acción penal en contra del imputado y lo puso a disposición del juez segundo de Primera Instancia Penal, autoridad que le decretó formal prisión en el proceso 15/2016.