Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO. Qro,. 21 de agosto de 2014. – Todas las obras que se hagan con la llegada del tren rápido México -Querétaro deberán tocar el tema pluvial, informó el Secretario de Desarrollo Urbano, Pío X Salgado.
Indicó que debido a la acumulación de agua que ha presentado sobre Bernardo Quintana, es necesario realizar trabajos para reducción se el escurrimentos que vienen del Anillo Vial Fray Junípero los cuales han provocado que se vea afectada esta vialidad.
«Todos los proyectos que se tengan que hacer en Bernardo Quintana, el paso de Emeterio González, Industrialización con Bernardo Quintana requieren una infraestructura totalmente nueva y se tiene que calcular todo lo que esta sucediendo actualmente».
Dijo que se llevará a cabo el desasocie y ampliación a la arteria vial de Álamos a fin de evitar que se siga afectando Bernardo Quintana.
«Ahorita lo fuerte lo tenemos en el cuerpo poniente del lado de Álamos, ahí tenemos una saturación de basura de algún colector que vamos a revisar; además hay que darle más capacidad, ya que tuvimos afluentes que no estaban considerados desde hace tiempo con la entrada de agua del paso que viene de Aeropuerto y el Anillo Fray Junípero,».
Detalló que las obras que se realicen con la llegada de tren rápido deberán ser nuevas, debido a que el que se tiene no fue creado para trasportar tanta agua.
«Se tiene que construir nuevo, dado que el agua que esta llegando es mucho mayor de lo que llegaba cuando se creó».