Aprueban Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para Querétaro 2025
QUERÉTARO, Qro., 30 de noviembre de 2013.- Todos los órganos autónomos tendrán la obligación de establecer programas y planes de austeridad para reducir el próximo año 5 por ciento sus erogaciones en operación y sueldos de mandos medios y superiores, afirmó el diputado federal Ricardo Astudillo Suárez.
El diputado del Partido Verde Ecologista, explicó que se trata de una consecuencia de la aprobación del Dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, aprobado por el Pleno a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
Astudillo Suárez quien es integrante de la comisión de Presupuesto, afirmó que dicho dictamen fue aprobado por el Pleno por 404 votos a favor y 14 en contra, el cual será devuelto al Senado con autorización para que se envíe al Ejecutivo Federal con cambios en torno a medidas de disciplina y austeridad.
«Además el Congreso de la Unión a partir de la entrada de este decreto legislará en torno a las adecuaciones constitucionales y reglamentarias sobre un Sistema Nacional de Fiscalización y un nuevo marco de combate a la corrupción en los tres niveles de Gobierno».
Insistió que se incluyen reglas que permitan que el ejercicio del gasto público federal se apegue a criterios de racionalidad, eficiencia, resultados y mejoramiento de la gestión pública, proponiendo para ello medidas en materia de servicios personales, de bienes y servicios, así como reglas para contar con un ejercicio del presupuesto razonable.