Indicador Político
Esta semana se lleva a cabo la 24 Jornada Mundial del Enfermo.
QUERÉTARO, Qro., 7 de febrero de 2016.- El obispo de la Diócesis de Querétaro Faustino Armendáriz Jiménez ofició este domingo en la catedral de Querétaro una misa por la salud de los enfermos, ya que esta semana se lleva a cabo la 24 Jornada Mundial del Enfermo, que busca generar cadenas de oración para que en el sufrimiento de las personas que padecen esta enfermedad encuentren el camino hacia Dios.
«Hoy hemos escuchado el evangelio que nos revela la iniciativa de dios, expresa la necesidad humana, y el impulso misionera de las comunidades, todo discípulo debe ver como Jesús predica a la multitud a partir de la experiencia con Jesús la vida del hombre cambia, porque estamos con él quien sabe de dolor y por ello nuestro encuentro con el debe cambiar nuestra vida porque el sabe se dolor».
En este sentido, el obispo queretano realizó el exhorto a creer en Jesús pese a sentirnos inaceptables en muchas ocasiones, ya que creer es saberse enviado y para ello hay que aceptar lo que se tiene y trabajar para que eso que pasa con cada uno sirva para mejorar la vida de las personas que se encuentran alrededor.
«Los enfermos tiene su vocación dios les envía para que den testimonio de que no están solos, Por ello los exhorta a que griten el testimonio de que dios está en nuestra vida, y es Jesús quién camina y lleva la cruz con nosotros . Porque marca el rumbo de mi vida, y no permitir que nunca se alejen de el, por ello esta jornada».
Asimismo el obispo queretano recordó que en el 152 aniversario de la erección de la Diócesis de Querétaro se debe reconocer que dios ya ha estado presente y quién nos conduce para ser un discípulo de dios, Querétaro quiere contribuir a La paz de los hombres, por ello invito a la feligresía a acompañar a la iglesia en todas sus actividades para fortalecer su fe en Dios y mejorar las condiciones de vida de los católicos.
Durante la misa el obispo queretano ungió a los enfermos presentes y pidió por ellos, ya que en su sufrimiento deben encontrar el camino hacia Dios y con ello su redención.