MORELIA, Mich., 5 de febrero 2016.- “Hoy en día no hay elección fácil”, comentó en exclusiva a Quadratín el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien por esto, detalló que esperan ganar al menos nueve de las 12 gubernaturas en juego durante este año.

Al hacer una valoración sobre las candidaturas de las gubernaturas que estarán en juego este año, Beltrones Rivera, detalló que esperan refrendar su triunfo en los estados que actualmente gobierna ese partido y que habrá una contienda muy cerrada en Oaxaca, Puebla y Sinaloa, que son encabezados por otros institutos políticos.

“Tenemos 11 candidaturas ya resueltas dentro del PRI y falta una más que es la de Quintana Roo, cuyo proceso electoral inicia este 15 de febrero. A partir de ello habremos de hacer los acercamientos necesarios para que en unidad, pero con inclusión tener un candidato que refrende el triunfo del PRI”, refirió.

Aseguró que dentro del tricolor se buscará dar el mejor ejemplo de una batalla electoral con un propósito y un objetivo específico: “no se trata nada más de ganar, sino de gobernar mejor”.

Manifestó que con base en lo anterior es que se están resolviendo las candidaturas que van en alianza.

Beltrones Rivera señaló que aunque no son gobierno no descartaría el triunfo en los estados de Oaxaca, Puebla y Sinaloa.

Asimismo, resaltó la responsabilidad que enfrenta el partido al nombrar a los a quienes serán parte del grupo que elabore la primera constitución para la Ciudad de México.

«Tenemos que ser pulcros y cuidadosos en las propuestas que hagamos para ser diputados constituyentes. Una constitución en la capital del país debe de reflejar sí es cierto un gobierno moderno y funcional, para que no salgan perdiendo los capitalinos”.