Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 9 septiembre 2013.- Para el próximo año, el Tribunal Superior de Justicia contemplan la instalación de nuevos juzgados, sobre todo de índole familiar, dijo su presidente Carlos Septién Olivares.
Mencionó que desde hace doce años, no se ha abierto un nuevo juzgado familiar en San Juan del Río, por lo que para el presupuesto que se tiene que entregar a la Legislatura entre los meses de octubre-noviembre del presente año, se tiene contemplado aperturar un tribunal de este tipo.
“Ahí estamos contemplado la posibilidad de abrir más juzgados, considerando que en materia familiar no se abre un juzgado desde el 2001, y el número de juicios se ha incrementado notoriamente, entonces estamos viendo la posibilidad estudiar cuanto nos costaría abrir más juzgados familiares y civiles”.
Al respecto, señaló que en materia penal no habrá posibilidad de abrir juzgados, ya que dijo, viene el nuevo sistema, “sería cuestión de ver el nuevo sistema de justicia de acuerdo de usos y mercantiles, pero vamos a valorarlo”.
Con la llegada de decenas de familias a Querétaro estos meses, los juicios se han incrementado en un 25 por ciento.
“Considerando que es natural que el incremento de población repercute en el sistema de justicia porque aumenta el número de juicios, y el número de juzgados han sido los mismos desde hace muchos años”.