QUERÉTARO, Qro., 26 de enero de 2015.- La Unidad Municipal de Protección Civil continúa sofocado el incendio originado el día de ayer en una maderera en Casa Blanca lo anterior luego de que se reactivará el fuego en dos ocasiones.

Lo anterior dio a conocer el titular de Protección Civil Municipal Amadeo Lugo Pérez, quien indicó que debido al material que se consumió no se ha logrado sofocar por completo, registrándose dos activaciones, una el día de ayer y otra hoy por la mañana.

“A las dos de la mañana se reactivó y en este tipo de incendios ya que además de madera es material aglomerado y de la característica de que se vuelva a recalentar y se estuvo arrojando agua para enfriarlo; a las seis y media se volvió a reactivar y se está trabajando para meter maquinaria pesada y remover los escombros”.

Agregó que para sofocar el incendio trabajaron más de 50 bomberos de los cuales cerca de la mitad resulto intoxicado debido a la densidad del humo.

“Fueron 24 intoxicados ninguno serio, la zona sigue caliente pero no hay riesgo para la gente que vive en el entorno, salvo las molestias del humo”.

Puntualizó que se está trabajando para determinar la causa que provocó el incendio para determinar las sanciones que se implementaran.