Descartan juego en México en 2025 de las Grandes Ligas
QUERÉTARO, Qro., 22 de julio de 2014.- El presidente deportivo de los Gallos Blancos de Querétaro, Adolfo Ríos, afirmó que el resultado del viernes fue doloroso pero que no todo es negativo y hay cosas que se deben aprender de las derrotas.
“Hay que seguir trabajando si queremos puntos. Tenemos que hacer mucho más de lo que hicimos en el partido de arranque”, expresó el directivo y pidió mesura, pues se trata de la primera jornada del torneo.
“Nuestras ilusiones están intactas. No es la primera vez que se tiene un mal arranque y se hace un buen torneo”, recordó haciendo referencia al Apertura 2013, en el que los Gallos perdieron contra Monarcas Morelia en el encuentro inaugural y posteriormente clasificaron a Liguilla.
Declaró que de ninguna manera se tenía presupuestado arrancar con una derrota, pero que deben sacar el mayor provecho posible. “Es labor de Nacho Ambriz y el cuerpo técnico, ver qué es lo que pasó, cómo se va a corregir, saber qué se hizo bien, qué regular y qué mal. No vamos a sacar jugadores para empezar a crucificar, sino se trata de ver en qué se puede mejorar”.
Adolfo consideró que el inicio de partido fue factor fundamental en la derrota, pues los Pumas no desaprovecharon las ventajas que dio el conjunto queretano. “Las equivocaciones se reflejaron en goles. Empezar con un gol al minuto de iniciado el juego es muy complicado. No quiere decir que nos hacen el primero gol y el equipo ya se entrega, pero fue consecuencia del nerviosismo con que el equipo entró”.
Sobre el próximo juego contra los recién ascendidos Leones Negros, el presidente de los Gallos mencionó que no es distinto a ningún otro encuentro y no pueden confiarse, pues es necesario comenzar a sumar puntos. “Cada partido es muy difícil. No vamos a pensar que tenemos una ventaja porque son el equipo que ascendió. Empezar con una derrota nos compromete a buscar puntos de visitante”.
“La exigencia es todos los días. Hay que ir juego a juego, saber que va a ser muy complicado porque los equipos se han armado bien. El equipo de Gallos no es la excepción pero esperamos que ese armado empiece a dar resultados” expuso Ríos.
Añadió que los dueños, presentes en el estadio en encuentro inaugural, lamentaron que se perdiera pero que todos son conscientes de que “trabajando como tiene que hacerse los resultados van a llegar tarde o temprano”.
Por último, reveló que buscarán apelar la expulsión de ‘Danilinho’, pues en su opinión, aunque hubo un contacto y el jugador llegó con fuerza al balón, en ningún momento se aprecia una mala intención. “El futbol es contacto. Esperamos enviar las imágenes que tenemos que son las que nos dan la certeza de que puede ser revocada la tarjeta roja. No pedimos que nos ayuden, pero que tampoco nos perjudiquen”.