«El tema de Jorge Lomelí lo abordaremos el 8 de junio después de la elección, ahorita no es tema para nosotros», sostuvo el dirigente estatal.

QUERÉTARO, Qro., 20 de abril del 2015.- Al Partido Acción Nacional (PAN) no le afecta que los panistas se sumen a otros proyectos, pues la alianza es con los ciudadanos, sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Báez Guerrero.

«Para nosotros hoy lo más importante es ganar la elección del 7 de junio y de eso no nos van a distraer (…) no nos afecta de ninguna forma, nuestra alianza es con los ciudadanos, el que un actor se vaya a nosotros nos implica un voto, me parece ‘una de cal por las que van de arena'», enfatizó.

Lo anterior, luego de que el diputado blanquiazul, Jorge Lomelí Noriega y ex panistas como Hipólito Pérez Montes y Raúl Orihuela, se sumaron al proyecto de campaña del candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal al gobierno estatal, Roberto Loyola Vera.

Respecto a Lomelí Noriega, Báez Guerrero informó que hasta la mañana de este lunes, no le ha presentado una renuncia formal o separación del PAN; precisó que respeta su decisión personal y le agradeció su aportación al partido.

«Si Jorge Lomelí estima que su vida en el PAN terminó, lo respetamos mucho (…) el tema de Jorge Lomelí lo abordaremos el 8 de junio después de la elección, ahorita no es tema para nosotros», manifestó.

Nota relacionada: Anuncia Lomelí salida del PAN; se suma con ex panistas con Loyola

A la par, el dirigente estatal del blanquiazul destacó que miles de militantes de otros partidos políticos se han sumado a campañas de candidatos panistas, sin afiliarse al PAN, primordialmente en los municipios de Colón, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Peñamiller.