Hasta antes de la una de la tarde ya habían reportado la afluencia de aproximadamente tres mil personas, quienes visitaron a las madres que se ‘adelantaron en el camino’.

QUERÉTARO, Qro., 10 de mayo de 2016.- Mientras algunas personas aprovecharon este día de la madre para crear nuevas historias con la mujer que ‘los trajo al mundo’, muchas otras tuvieron que conformarse con recordarlas.

Fue así como este 10 de mayo cientos de tumbas del panteón municipal Cimatario se cubrieron de flores, que se encargan de recordarle al mundo que pese a la muerte, el amor de muchas madres existe en la memoria quienes hoy las recuerdan.

Ofelia Nieves García fue una de las hijas que acudió a visitar a su madre, misma que dejo de acompañarlos, a ella y a sus nueve hermanos desde hace dos años:

«Fue un ejemplo de mujer, la extrañamos mucho, nos hace mucha falta (…). No la hemos dejado aquí solita, casi cada ocho días estamos aquí», dijo.

Para Martha Suárez este año ha sido uno de los más difíciles, pues es el primero que ha tenido que lidiar con la ausencia de su mamá, pero platicó que este día siempre fue celebrado por su familia y con ánimos de no perder la tradición fueron a visitarla al cementerio.

«Yo recuerdo mucho a mi madre porque estuvo todo el tiempo con nosotros, apoyándonos, enseñándonos a siempre ser unidos como familia», narró.

Hasta antes de la una de la tarde ya habían reportado la afluencia de aproximadamente tres mil personas en ese mausoleo.