Ciencia y tecnología, promotores de bienestar y prosperidad: SEP
“Revisamos y tenemos que hacer reducción de 100 plazas para que financieramente el municipio tenga viabilidad…»: alcalde
QUERÉTARO, Qro., 8 de octubre de 2015.- El municipio de San Juan del Río reduciría al menos 100 plazas en el ayuntamiento, ya que fue inflada por la pasada administración, dijo el edil Guillermo Vega.
En entrevista, el alcalde habló de un incremento de 300 por ciento en la nómina en los últimos seis años que provocó que no existan recursos para operar en el municipio.
“Revisamos y tenemos que hacer reducción de 100 plazas para que financieramente el municipio tenga viabilidad. Tuvimos problemas para pagar la nómina de 7 millones, ya que llegamos a la presidencia con recursos por 30 mil pesos.
«En JAPAM (Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal) llegaron a tener hasta 400 cuando opera con 250. Tenemos que regresar a estos estándares y de esta manera tendremos oxígeno para operar los servicios público, policía y agua potable.”
Dentro de la presente administración, dijo, no habrá incremento a salarios de regidores ni presidente municipal, por lo que continuarán con un plan de austeridad.
Esto representará ahorro de 18 millones de pesos. Anteriormente los regidores perciban 130 mil mensuales, ahora su sueldo es de 70 mil pesos mensuales, explicó Guillermo Vega.
En el municipio hay alrededor de mil 500 trabajadores en la plantilla. El nuevo gobierno buscará reducirlo a mil 200 como hace seis años, antes de la entrada de las administraciones priistas de Gustavo Nieto y Fabián Pineda.