Buscan más de 10 mil personas cargos en el Poder Judicial, revela Noroña
Además, los diputados designaron a consejeros ciudadanos honoríficos de la Defensoría de Derechos Humanos
QUERÉTARO, 22 de septiembre de 2015.- El pleno de la Legislatura Local aprobó el nombramiento de Ignacio Aguilar Ramírez como magistrado presidente propietario del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado de Querétaro.
Aguilar Ramírez estará en el cargo durante el periodo del 22 octubre 2015 al 24 de octubre de 2021, luego de que lo aprobó el pleno de la Legislatura por 22 votos a favor después de que el diputado Diego Foyo diera a conocer su trayectoria.
“Del 2011 al 2014 se desempeñó como docente en la universidad queretana, impartiendo como titular la materia de derecho del trabajo, por lo anteriormente expuesto, sometemos la consideración al pleno el acuerdo por el que se designa a Ignacio Aguilar como magistrado presidente propietario del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado de Querétaro, en el periodo del 22 octubre 2015 al 24 de octubre de 2021”, señaló.
Además, los diputados locales aprobaron el nombramiento de los consejeros ciudadanos honoríficos de la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos de Querétaro.
El presidente de la Junta de Concertación Política, Guillermo Vega Guerrero, anunció los nombres de los consejeros del 25 de septiembre de 2015 al 24 de septiembre de 2018.
Los diputados nombraron a Bertha Patricia Loría Zárate, Carla Guadalupe Garfías Cabello, Laura Benítez Licona y a Delfino Hurtado Romero para ejercer como consejeros ciudadanos de la Defensoría.