PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 12 de septiembre del 2013.- El senador priista Enrique Burgos García asumió este jueves la Presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales, en sustitución del senador Raúl Cervantes Andrade, quien presidió ese órgano durante el primer año de ejercicio legislativo.
Al hacer entrega del acta de entrega-recepción, Cervantes Andrade destacó el trabajo intenso de la Comisión, bajo principios de máxima publicidad, respeto a los diferentes puntos de vista de los grupos parlamentarios y seriedad en la elaboración de los dictámenes.
El ahora presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, resaltó que aún existen pendientes en materia de anticorrupción y transparencia.
Al evento asistió el coordinador parlamentario de PRI, Emilio Gamboa Patrón, quien refirió que en los primeros dos periodos ordinarios de la LXII Legislatura, la Comisión de Puntos Constitucionales resolvió 25 iniciativas y tres minutas enviadas por la Cámara de Senadores.
El legislador reconoció el respeto entre los integrantes de este cuerpo legislativo, el apego absoluto a las reglas que se fijaron para trabajar y el profesionalismo en las intervenciones de cada uno de los senadores.
Por Acción Nacional, el senador José María Martínez Martínez también destacó el trabajo de la Comisión bajo un nuevo formato de audiencias públicas y pleno reconocimiento a las diferencias.
A su vez, el senador Alejandro Encinas Rodríguez, del PRD, dijo que con un apego puntual a las normas internas para los procedimientos de dictaminación, durante del primer año de ejercicio se realizaron ocho reformas constitucionales.
Para el senador Pablo Escudero Morales, del PVEM, lo retos “son de gran calado”, pues están pendientes asuntos como la minuta de transparencia, “que es muy importante sacar adelante” y la comisión anticorrupción, así como el análisis de la reforma energética.
Por último, el senador Manuel Bartlett Díaz, del PT, felicitó a Burgos García por su nuevo cargo y a Cervantes Andrade por su desempeño en la Comisión de Puntos Constitucionales.