El Secretario de Gobierno, informó que a pesar de ello, el jefe de la policía tiene la responsabilidad de dar entrevistas

QUERÉTARO, Qro., 4 de abril 2016.- El secretario de Gobierno Francisco De Silva Ruíz informó que el objetivo de nombrar a un vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal es facilitar el flujo de información con los medios de comunicación, sin embargo, el secretario Rolando Eugenio Hidalgo Eddy mantiene su responsabilidad de dar entrevistas.

Lo anterior luego de que se informara a través de un comunicado de prensa que el funcionario que tomará el papel de ponerse en contacto con medios de comunicación será Luis Enrique Estrada Luevano director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

El Gobierno Municipal de Querétaro informó que fue nombrado Luis Enrique Estrada Luevano como vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

«Para la actual administración municipal el combate a la inseguridad es uno de los principales retos, por lo que se ha asumido como un tema prioritario, con todo el compromiso y fuerza que se requiere, siendo la seguridad pública una de las preocupaciones principales de los habitantes de Querétaro», señalan a través de un misiva.

Luis Enrique Estrada se desempeña como Director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana dentro de la propia Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La decisión de elegir a este funcionario se tomó debido a que conoce toda la información necesaria para poder darla a la prensa.

En cuanto a las negociaciones de los policías, el secretario informó que durante los próximos días se realizarán mesas de diálogo para llegar los acuerdos conforme a las peticiones planteadas en el pliego peritorio.