Minuta de reforma arma a SSPC con instrumentos jurídicos
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 15 de febrero de 2015.- A solo unos meses de que la presente administración llegue a su término, Edgar Inzunza Ballesteros, regidor y presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Sn Juan del Río, acusó que la contralora municipal, Noemí Escamilla Chávez, no ha presentando los cuadernillos de investigaciones ni ha dado a conocer las propuestas de sanciones para los ex funcionarios implicados en irregularidades en el manejo de los recursos públicos.
Inzunza Ballesteros dijo que con esa información se podrán fincar responsabilidades a los ex funcionarios, a quienes la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) hizo observaciones.
Señaló que en repetidas ocasiones ha solicitado en mesas de trabajo del Ayuntamiento la documentación de esos hechos, pero hasta la fecha no ha sido entregada.
Manifestó que uno de los señalamientos de la ESFE, considerado grave, fue por una obra que estaba siendo pagada sin que haya sido ejecutada.
De igual manera, destacó que desconoce el destino que tuvieron los recursos obtenidos con la venta de predios municipales, como el que ahora ocupa la empresa LG, explicando que ese dinero, supuestamente, se usaría para la rehabilitación del acceso a Santa Cruz Nieto y que no ha sido así.