QUERÉTARO, Qro., 6 de marzo de 2016.- Tras concluir la última audiencia conciliatoria de este domingo sin concretar acuerdos, la líder del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), Laura Leyva Saavedra, precisó que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no tiene voluntad de solucionar las diferencias ni de reconocer que está violentando el contrato colectivo de trabajo.

En entrevista con Quadratín Querétaro, la líder sindical informó que la UAQ presentó una nueva propuesta pero que consta de 15 puntos en lugar de los cuatro planteados originalmente.

Señaló que en cada reunión las autoridades de la UAQ presentan propuestas con exigencias totalmente diferentes, en las que no reconocen la petición central del sindicato: respeto al contrato colectivo de trabajo.

«Sería irresponsable de mi parte modificar alguna cláusula del contrato sin la autorización de la base, violentando el contrato colectivo de trabajo. Si mi base me manda a una asamblea para decir que se respete el contrato colectivo, ese es el trabajo, es mi trabajo», apuntó.