Minuta de reforma arma a SSPC con instrumentos jurídicos
QUERÉTARO, 2 de diciembre de 2014.- Diputados locales solicitaron a los 18 municipios información sobre sus deudas, como parte del análisis del presupuesto 2015 y apelarán a su solidaridad, para evitar que deben vacías las arcas a las siguientes administraciones municipales.
El presidente de la Comisión de Hacienda de la Legislatura Local, diputado Gerardo Sánchez, advirtió que no se permitirá ni tolerará el llamado «año de Hidalgo», porque los gobiernos municipales tendrán que ser muy estrictos en sus gastos y dejar dinero para los últimos meses del 2015, frente a los cambios de administración.
Anunció que los diputados solicitaron información a los municipios para conocer a cuánto ascienden sus deudas, a fin de «acumular» un monto total de los endeudamientos de los 18 municipios.
Como parte del análisis, advirtió que en «el momento en que aprobemos las 18 leyes de ingresos de los 18 municipios y del gobierno del estado, exhortaremos que tengan ese sentido de solidaridad y de responsabilidad con la ciudadanía».
Esta responsabilidad deberá traducirse en un compromiso fiscal «para que independientemente de que se corte la terminación del ejercicio de gobierno el 30 de septiembre de 2015, que dejen la proyección para que el municipio, el gobierno, sigan funcionando el resto de la administración del ejercicio fiscal de 2015 que son tres meses».
Gerardo Sánchez se sumó al llamado de la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) para evitar abusos en las finanzas municipales.