PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 30 de septiembre del 2013.- El diputado federal Marcos Aguilar Vega aclaró que el acercamiento que ha tenido con habitantes de la delegación Villa Cayetano Rubio, específicamente de la colonia Hércules, no ha sido con fines políticos, al tiempo que pidió al Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado que se enfoque en su función y les de un espacio a estas personas, quienes están interesadas en saber qué ocurrirá con su patrimonio, por el proyecto del tren rápido México-Querétaro.
«No voy a referirme a ningún postulado de alguien que no tiene palabra, para mi el secretario de Gobierno no tiene ninguna palabra, no tiene valor para opinar, más bien me refiero a su jefe, al gobernador, y a él le hago una petición a nombre de los ciudadanos de Hércules para que los reciba, de esa forma se resuelve el asunto».
El diputado de Acción Nacional, sostuvo que no tiene una información fidedigna por parte de los responsables del proyecto, pues los tres niveles de gobierno, le han proporcionado diferentes versiones de lo que se pretende con este proyecto de orden federal, tanto en su costo, trazado y posibles afectaciones a habitantes de Querétaro, aunque agradeció al único que los ha escuchado, al presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera.
Una habitante de Hércules, aseguró que se han presentado personas de las empresas Proited y Pipsa, con documentos que autorizan la realización de un censo de la zona mencionada.
«En este caso son de aquí de Querétaro, de Hidalgo y del Estado de México, para que se les den todas las facilidades para que se lleven a cabo los trabajos de censo y de anteproyecto o todo lo que se tenga que hacer».
La señora aseguró que hasta el momento no se les ha dado a conocer la información del proyecto que se contempla iniciar en el siguiente año, por lo que continuarán buscando a las autoridades para que los escuchen y les expliquen en qué consiste el famoso proyecto del tren Méx-Qro.