Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
El diputado del PAN aseguró que no solicitará licencia para el periodo de entrega-recepción como nuevo alcalde de San Juan del Río; dijo que Fabián Pineda le prometió no dejar adeudos.
QUERÉTARO, Qro., 17 de junio de 2015.- El diputado local Guillermo Vega Guerrero anunció que no solicitará licencia a la Legislatura local para atender las reuniones con autoridades del municipio de San Juan del Río para la entrega-recepción, a pesar de que dijo que revisará “con exhaustividad” el gobierno que se le entregará el 1 de octubre.
Luego de comprometerse a que no habrá ‘cacería de brujas’, señaló que el presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda, prometió que no dejará adeudos en la administración, lo que facilitará el desempeño del próximo gobierno sanjuanense que encabezará Vega Guerrero.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que tendrá tiempo suficiente para atender los trabajos de entrega-recepción y revisar todos los detalles de la administración que recibirá.
“Se debe nombrar, de acuerdo a la ley, una comisión. Ya platiqué con el alcalde Fabián Pineda para iniciar con esos trabajos de la información, que debe fluir de manera natural y la idea es empezar a tener información de áreas de aquí al 1 de octubre, ir teniendo esa información, noción de cómo está fluyendo el municipio de San Juan del Río, uno de los compromisos del alcalde con tu servidor es no dejar adeudos”, reiteró.
Guillermo Vega afirmó que hubo un acuerdo mutuo de que la transición de gobierno municipal se realizará con fluidez y en beneficio de los sanjuanenses.
“No habrá ‘cacería de brujas’, pero sí revisaré con exhaustividad el gobierno que se entrega, para que en función de la ley para el manejo de los recursos públicos, la ley de responsabilidad de los servidores públicos y la ley de entrega-recepción se dé cuenta de cómo recibimos al municipio de San Juan del Río”, insistió.
Uno de los mayores retos es retomar los proyectos que se consideren positivos, incluso los que no pudieron concretarse por falta de recursos, para gestionar apoyos federales.
A pesar de estos trabajos, aclaró que no solicitará licencia para separarse del cargo de diputado local, porque permanecerá hasta el final como coordinador del Grupo Legislativo del PAN.