Aprueban Leyes de Ingresos de los 18 municipios para 2025
QUERÉTARO, Qro., 10 de diciembre de 2013.- El diputado local Marco Antonio León Hernández, informó que este día fue notificado de la suspensión temporal, por 6 meses de sus derechos y obligaciones como militante de Movimiento Ciudadano, por lo que negó que fuera expulsado como aseguraba el dirigente estatal José Luis Aguilera Ortiz.
Dijo que la resolución de su partido lo encontró responsable, sólo de impulsar una iniciativa que va en contra de la filosofía del partido, esto en referencia a la declaración como Patrimonio inmaterial de Querétaro a las corridas de toros.
«La resolución dice lo siguiente de manera textual: resolutivos, primero, el actor probó parcialmente los hechos, dos, se encuentra responsable a Marco Antonio León Hernández, de contravenir documentos básicos en los términos que están expresados, es decir, en materia de los toros».
En referencia a las demás acusaciones hechas por su partido afirmó que la dirigencia nacional del mismos lo encontró inocente, incluidas las acusaciones por supuesto desvío de recursos.
«El demandado demostró su inocencia de los demás agravios, y lo único que yo acepto y reconozco es lo de los toros».
Explicó que no impugnará la resolución, misma que no le suspende sus prerrogativas como diputado local, ni lo expulsa de la junta de concertación política de la legislatura local, según lo establecido en la ley orgánica del poder legislativo del estado, ya que sigue siendo militante.
Finalizó asegurando que al término de los 6 meses recuperará sus derechos y obligaciones y seguirá impulsando la democracia dentro de su partido.