Coldplay está de regreso en México
El alcalde hizo un llamado a los oficiales a que se respeten los puntos que se plasmaron en la minuta de las reuniones que se concretaron entre el comité de negociaciones y la autoridad municipal.
QUERÉTARO, Qro., 5 de abril de 2016.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aseguró que no se puede permitir un ejercicio de subordinación del gobierno que ponga en riesgo la prestación de servicios de seguridad.
Lo anterior debido a la concentración de elementos policiacos al exterior de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en la que se encuentran reunidos oficiales de los tres diferentes turnos laborales.
«El gobierno debe apegarse, junto con los servidores públicos, a cumplir con el estado de derecho y no podemos permitir un ejercicio de subordinación del gobierno que ponga en riesgo la prestación de servicios tan importantes», dijo el alcalde.
Aguilar Vega dijo desconocer las causas de la inconformidad, ya que la administración municipal ha mostrado disposición para resolver de manera positiva a las peticiones relacionadas con la mejora de las condiciones laborales de los policías.
En este sentido, el presidente explicó que los acuerdos relativos a las prestaciones están siendo analizadas por la Secretaría de Administración y en cuanto a las denuncias por violaciones a sus derechos humanos, dijo que la Defensoría de los Derechos Humanos sería la encargada de reunirse con cada uno de los oficiales que se dicen afectados para que se levanten las evidencias correspondientes.
El alcalde hizo un llamado a los oficiales a que se respeten los puntos que se plasmaron en la minuta de las reuniones que se concretaron entre el comité de negociaciones y la autoridad municipal.
«En caso de no hacerlo implicaría que existen al menos presuntamente otras motivaciones que no son necesariamente las que se refieren a sus prestaciones, no me gustaría pensar que pudiera existir algún tipo de intervención política que sea ajena a los verdaderos intereses de la ciudad», aseveró.
****
Hidalgo Eddy regresaría en 10 días
Por otra parte, el alcalde informó que se estima que en 10 días el secretario de Seguridad Pública Municipal, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, se recupere para retomar las responsabilidades de su cargo.
Lo anterior luego de que fuera intervenido quirúrgicamente la mañana del lunes 4 de abril por un supuesto accidente que sufrió en las instalaciones de la Secretaría.
«El resultado de la intervención ha sido positivo, nosotros estimamos que estará restableciéndose y reincorporándose en un plazo no mayor a 10 días a sus actividades», dijo.
El alcalde aseguró que el secretario tendrá todas las prestaciones de ley para cubrir los gastos médicos necesarios, aunque dijo desconocer cuál sería el monto destinado para tal acción.
«Naturalmente lo que corresponda al gobierno municipal en términos laborales o de prestación administrativa se le otorgará al secretario como se le otorga a cualquier otro servidor público del gobierno municipal», culminó.