Reportan incidentes menores durante el Fin de Semana Largo en Guerrero
Lo anterior luego de celebrar misa en el Cereso Varonil de San José el Alto, donde lavó los pies a 12 internos
QUERÉTARO, Qro., 24 de marzo del 2016.-El Obispo de Querétaro, Faustino Armendariz Jimenez celebró la eucaristía y el lavatorio de los pies a 12 internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) varonil de San José el Alto.
En su homilía, el obispo pidió a los internos a no sentirse los peores de la sociedad, pues «afuera habemos otros». Además, en este jueves Santo invitó a escuchar a Jesús antes de tomar malas decisiones, antes de tener malos pensamientos y malos proyectos.
«Ustedes que están internos no se sientan los peores de la sociedad, afuera habemos otros, que no nos hemos equivocado quizás, en algo que pueda tener consecuencias para estar aquí. Sin embargo, qué vacíos de Dios hay en la sociedad, aún con apariencias de grandes personajes, por eso cada día es oportunidad para dejar las apariencias y dejar qué Dios mire nuestro corazón», recalcó.
Sostuvo que en este tiempo no es concebible que los cristianos católicos tienen otras cosas más importantes que hacer, que asistir y celebrar la eucaristía.
«Teniendo la oportunidad de celebrar la santa misa, lamentablemente tenemos otras cosas más importantes (…) porque no sólo se trata de asistir, porque cuando asistes sólo a la misa y no celebras la santa misa vas a salir igual (…) nosotros no somos bancas, somos personas con el corazón moldeable», agregó.
Faustino Armendariz señaló que visitar a los hermanos internos en los penales es uno de los gestos también de misericordia y que el lavatorio de los pies es una actitud y signo de servicio.
«Donde a veces lo que falta no es tanto recursos materiales, sino es el recurso de Dios», añadió.
Aproximadamente 200 internos del penal de San José el Alto estuvieron presentes en la misa.