Descartan juego en México en 2025 de las Grandes Ligas
El equipo está en medio de un litigio y tiene una averiguación previa tras venderlo hace un año.
QUERÉTARO, Qro., 20 de agosto de 2015.- El equipo de futbol Gallos Blancos, la otra empresa del ex dueño de Oceanografía, Amado Yáñez, quien tiene una averiguación previa en curso, jamás entró en proceso licitatorio mientras estuvo bajo el control del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
Pese a ello, las autoridades reconocen que particulares enviaron ofertas por el equipo, entre ellos, la empresaria Inés Sainz, quien en mayo pasado denunció por supuestas irregularidades en el proceso de venta a Grupo Imagen.
“El SAE no emitió documento alguno mediante el cual se oferte, licite o haya invitado a los particulares a presentar oferta alguna por la empresa AJL Futbol del Golfo (Gallos Blancos). Sin embargo, diversos particulares presentaron copias de conocimiento al SAE en los que se desprende el interés de ofertar por la empresa, mismos que no procedieron al no iniciar ni mucho menos concluir procedimiento alguno de enajenación», respondió el organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda a una solicitud de transparencia hecha por CNNExpansión.
Sigue la nota aquí