![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-09.07.03-860x670-1-107x70.jpeg)
Sin incidentes en el Día del Amor y la Amistad en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 23 de febrero de 2014.- Durante lo que va del año no se tiene registro de que se hayan presentado secuestros en el estado de Querétaro, aseguro el procurador de Justicia en la entidad, Arsenio Duran Becerra.
Asimismo, negó que en la entidad se maquillen las cifras de los secuestros y aseguró que durante el año pasado únicamente se tienen el registro de 6 casos que se hayan dado durante todo el año.
“De todos y cada uno de los casos que la Procuraduría haya tenido, se reportan a la opinión pública y se reportan a las instancias nacionales de seguridad pública para los registros correspondientes, y el año pasado se registraron seis casos de secuestros y en este año no tenemos registrado ninguno”.
Detalló que actualmente el área de anti secuestro se encuentra dentro de las mejores cinco corporaciones en la República Mexicana, la cual ha recibido el reconocimiento nacional e internacional por su trabajo.
“En la Procuraduría contamos con nuestra unidad de combate al secuestro que reúne cada uno de los parámetros que se ha establecido por las instancias federales, incluso estas mismas organizaciones han reconocido como uno de los tres o cuatro de la República en los que existe en las condiciones ideales por los parámetros nacionales e internacionales y está debidamente conformada la unidad; están permanentemente capacitándose y evaluándose”
En otro orden de ideas, el Procurador de Justicia dijo que se están investigando los restos óseos que se localizaron la semana pasada en la comunidad de Santa Bárbara en el municipio de Corregidora.
“Son huesos de cuerpo humano, sin embargo se tienen el dato que son restos humanos que tienen la antigüedad de 20 años por las condiciones de calcificación y seguiremos llevando las investigaciones correspondientes. Por la antigüedad de los restos es una situación más complicada, se necesita la intervención de personas de antropología que son dictámenes mucho más complejo”.