Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 25 de noviembre de 2013.- El diputado federal por Querétaro, Marcos Aguilar, pide al presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, que cumpla con los compromisos de campaña realizados en materia de seguridad, esto tras el ingreso a la cámara alta del Congreso de la Unión por parte del crimen organizado.
Dijo el legislador por Acción Nacional, que este hecho demuestra que el país se encuentra rebasado por el crimen organizado, al entrar a este recinto.
Calificó este hecho como inaceptable debido a la vulnerabilidad por la cual se encuentra México, “me parece inaceptable lo sucedido en la Cámara de Senadores, no es algo que haga sentir orgullosos a las mexicanos me parece que ni por ningún sentido será apreciado por los mexicanos”.
Marcos Aguilar aseguró que el hecho demuestra que el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, no ha cumplido con los compromisos que prometió de campaña al no tomar medidas en materia de seguridad.
“Esta es una muestra clara de lo que está pasando en el país en materia de seguridad, el Presidente cuando fue candidato argumento muchos elementos que iba a hacer sobre la mesa para resolver el problema de la seguridad y lo que vemos el día de hoy es que no hay un programa, no hay una política, no se está haciendo nada en esa materia y es todo lo adverso me parece que estamos enfrentado un escenario adverso en el cual en ese sentir hay un incumplimiento parte del presidente de la república y esperamos que se ponga todas las acciones do fue candidato a la presidencia de la república”.
Asimismo dijo que este tipo de hechos reflejan una burla al senado, por lo cual pidió al Presidente de la República tomar acciones inmediatas.
“Es necesario que el Presidente de la República actué de forma inmediata y que actué a través de la Procuraduría para que se presenten este tipo cosas pueblo único que refleja es una burla a una institucional tan importante como lo es la cámara alta del Congreso de la Unión”