
Baja IMEF crecimiento del PIB a 0.2%
El MARQUÉS, Qro., 17 de mayo de 2014.- El ayuntamiento de El Marqués no descarta la posibilidad de que se ubique una subestación del tren ligero México-Querétaro, concretamente en la zona del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).
El secretario de Desarrollo Económico municipal, Belén Robles Campos, precisó que en primera instancia se debería considerar los datos técnicos para seguir considerando esta opción, ya que, dijo, al menos para el 2015 se proyecta un flujo de 500 mil pasajeros haciendo uso del aeropuerto de manera anual.
Por lo anterior, destacó que esta sería una estación multimodal donde se enlacen los dos servicios de transporte; además, indicó, el Municipio no busca ingresar en discusiones de tipo político, sino que se debería buscar la mejor viabilidad para que este proyecto funcione.
“Nosotros en el Municipio mantenemos la posición en el sentido que consideramos que es muy viable que se pueda tener una estación del tren ligero aquí en el municipio, en la zona del aeropuerto, creemos que las condiciones son inmejorables para que se pudiera construir una estación multimodal en la cual se enlazarán los dos servicios de transporte. Si no vamos a datos duros que creo que es lo que se debería considerar en primera instancia. No quisiéramos entrar en una discusión de tipo político, nosotros creemos que debemos centrar el proyecto en buscar la viabilidad de tipo técnico”.
Indicó que cuando se ingresas criterios políticos se arruinan proyectos que pueden generar trascendencia y que además benefician en gran medida al estado.
Aseveró que de contemplarse una estación en la zona de Calesa, causaría una gran problemática debido a la congestión que tiene esta vialidad en algunas horas específicas, por lo que la señaló como una zona que no compete con las condiciones que tiene el perímetro del aeropuerto, por lo que señaló el municipio sí tienen elementos para ponderar y considerar esta estación.