Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Amadeo Lugo, director de PC municipal, refirió que se limitarán a hacer trabajos de limpieza y a garantizar las medidas de seguridad, después analizarán si habrá sanción.
QUERÉTARO, Qro., 30 de septiembre de 2015.- La Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro esperará a que se terminen los trabajados de limpieza para evaluar las causas del derrumbe en la Facultad de Ciencias Naturales en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), refirió Amadeo Lugo, director de dicha instancia.
Aún no saben si aplicarán una sanción o si se suspenderá la obra. Los tres constructores que se vieron afectados por el derrumbe del techo tuvieron lesiones moderadas, como fracturas.
Por otra parte dijo Amadeo Lugo, por tratarse de una obra para una dependencia pública y no privada, la forma de operar cambia y tendrán que ser más flexibles para garantizar la seguridad y beneficiar al mismo tiempo a los estudiantes con la construcción de este espacio.
Sin embargo, antes de buscar sancionar a la empresa, dice el director, se buscará agilizar el proceso para que la construcción continúe su curso, ya que los recursos con los que se está realizando la obra tienen un periodo de vigencia para utilizarse y si no se hace la universidad se vería afectada.
«Tenemos que ser empáticos, tenemos que ser flexibles porque es una obra que se tiene que ejecutar por tiempo limitado, tengo entendido que estos recursos que se bajan tienen un tiempo limitado», dijo Amadeo Lugo.