Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 15 de febrero de 2014.- El próximo domingo los Gallos Blancos de Querétaro cerrarán la jornada 7 del futbol mexicano ante las Chivas Rayadas del Guadalajara con el anhelo de seguir en los primeros ocho lugares del Clausura 2014.
Vencer al Rebaño Sagrado es el principal objetivo que tiene el técnico Ignacio Ambríz fundamentado en el trabajo que está realizando el equipo en este inicio de torneo.
“(Chivas) sigue siendo ese gran equipo, el que tiene demasiados aficionados, el que siempre es polémica haga bueno o haga malo. Simplemente el saber que vas a jugar contra Chivas, se motiva uno sólo y nosotros tenemos esa ilusión, esa motivación para ir a Guadalajara e intentar hacer un buen partido”, dice Ambríz Espinoza.
Las claves para ganar estarán en no salirse del esquema que maneja el propio técnico, “necesitamos ser un equipo ordenado, un equipo intenso, un equipo que no regalemos espacios. Las últimas dos salidas las hemos perdido, entonces necesitamos empezar a sumar también ya de visitantes.
“Yo apelo más a que si el equipo corre y es ordenado y tiene intensidad y sabemos aprovechar nuestras ocasiones de gol, siempre estoy apelando más al equipo que a una individualidad de nosotros”, añade.
El técnico de los Gallos Blancos afirma que el nivel de preparación que tiene su equipo es competitivo y al mejor de cualquier equipo del Clausura 2014. “Nosotros vamos día a día, partido a partido, entrenamos al máximo para poder estar bien preparados, en el aspecto físico ni me apuro porque si este equipo algo tiene es eso, corre bastante. Si Chivas corre, mi equipo también correrá”.
Para Nacho Ambríz no influye el hecho de haberle ganado dos partidos consecutivos al Guadalajara ya que los equipos cambian torneo a torneo y seguramente el duelo será diferente. “Hoy las circunstancias son diferentes, estamos hablando de otro torneo, de otro equipo de Chivas, de otro entrenador. Queremos hacer un buen partido, necesitamos sumar y seguir estando en el sexto lugar que tenemos”.
Marco Jiménez cumple 100 partidos en Primera División con Gallos Blancos.
El próximo domingo el mediocampista Marco Jiménez cumplirá 100 partidos jugando con el cuadro queretano desde 2006 a la fecha y el técnico Ambríz comentó. “Un gusto por un chico que se identifica con estos colores, la afición lo quiere. Para mi es un gusto que los cumpla por que es un muchacho que le costó mucho en su momento llegar a Primera División. Hoy a su edad sigue siendo un ejemplo para los jóvenes”, finalizó el estratega queretano.