Aprueban Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para Querétaro 2025
EL MARQUÉS, Qro., 9 de noviembre de 2013.- El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, declaró que su gobierno trabaja para evitar endeudamientos respecto a los diversos juicios de amparo que enfrenta el municipio, desde el pasado mes de octubre, y que su administración no tiene la intención de solicitar adelantos para cubrir las deudas.
“Se necesita mucho esfuerzo y un poco de ahorro para poder sacar todos estos juicios de amparo que se están dando, desgraciadamente tenemos que aprehenderlos inmediatamente (…) lo que queremos es no endeudarnos, no pedir adelantos de participaciones para lo que viene de aguinaldos”.
Asimismo informó que se necesitan alrededor de 80 millones de pesos para solventar los amparos que enfrentan y que buscan alternativas para dar solución a la problemática.
“Lo que estamos haciendo es negociar muchos de esos amparos, estamos dando algunos bonos para aplicarlos en algún otro servicio, a cuenta de futuras contribuciones; hay algunos que sí hay que pagarlos inmediatamente.
Respecto a la Ley de Ingresos, Vega Carriles informó que se está trabajando para tenerla lista a más tardar la próxima semana; una vez aprobada en cabildo se podría conocer cuál será el presupuesto de egresos. Según declaraciones del alcalde municipal, El Marqués podría cerrar el año con aproximado de 500 y 600 millones de pesos.
Mencionó también que su gobierno se encuentra esperando 22 millones de pesos para obras de desarrollo regional: “Estamos esperando un fondo para algunas obras de desarrollo regional, que es de 22 millones de pesos, estamos viendo con Gobierno del Estado. Hoy hablé con el Senador Domínguez, y creo que ya están los fondos aquí en Gobierno del Estado (…) es lo último que tenemos por recibir”, remarcó.
Los últimos recursos relacionados con el pago de aguinaldos rondarán cerca de 30 millones de pesos. El Senador Francisco Domínguez y el Diputado Ricardo Anaya fueron quienes apoyaron para recibir los fondos para obras de desarrollo regional.