También voy a enviar una carta al presidente Trudeau: Claudia Sheinbaum
“Aquí es donde la empatía tiene que entrar en estas conversaciones, somos la misma sangre, California es donde nací, era México, estamos en la misma tierra”
QUERÉTARO, Qro., 4 de septiembre de 2015.- Ante las declaraciones contra migrantes mexicanos del precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, la tesorera del vecino país, Rosie Gumataotao, dijo que no es posible separar a ambas naciones pues están unidas en muchos aspectos, comparten la misma sangre.
Recordó que ambas naciones comparten necesidades y no pueden subsistir una sin la otra: “aquí es donde la empatía tiene que entrar en estas conversaciones, somos la misma sangre, California es donde yo nací, era México, estamos en la misma tierra”.
Consideró que este asunto se centra en cuestiones políticas y refirió que aunque lo que ella puede aportar son cifras, estas reflejan la realidad de las dos naciones.
“Solo son cifras pero si hablamos de crecimiento en consumidores, economía, manufactura, bienes y servicios en ambos países, no hay forma de seguir divididos.”
Sigue la nota en Quadratín Michoacán