Semovi suspende 20 estacionamientos en la capital queretana
QUERÉTARO, Qro., 27 de octubre de 2013.- Roberto Loyola Vera, presidente municipal de Querétaro, expresó que hasta el momento no se tiene proyectada la instalación de parquímetros en el municipio, ya que se tienen que crear más infraestructura para los vehículos.
El edil dijo que este tema no será abordado por la administración hasta no fortalecer la infraestructura, añadió que hay interés de empresas por concesionar este servicio pero hasta que no se ofrezcan alternativas no se empleará.
“No podremos abordar este tema en tanto no fortalezcamos la infraestructura de estacionamientos, tenemos que multiplicar las alternativas para aquellos que usan un vehículo automotor, fundamentalmente para poder rescatar espacios para los peatones”.
Dijo que existe prioridad por los peatones, por lo cual se encuentra trabajando para recuperar espacios para que puedan caminar las personas que no usan vehículos.
“Tenemos que privilegiar primero a los que caminan, ensanchar banquetas y recuperar espacios para el traslado de peatones y darle alternativas para los que usan vehículos, estamos trabajando en ello y espero en las próximas semana poder estar anunciando un proyecto en tal sentido”.
En este mismo sentido, Loyola Vera dijo que el municipio se encuentra trabajando con los franeleros para regularizarlos con el programa “Cruceros Seguro”.
“Con los franeleros estamos trabajando con ellos principalmente en regularizarlos identificarlo, quienes son, como se llaman, donde están para que esto también abone a una circunstancia de seguridad en aquel proyecto que tiene la regidora Abigail Arredondo que se denomina Crucero Seguro, que son acciones que enfocan a poner orden en Querétaro y hacerlo más seguro”.