Auto choca contra QroBús en Paseo 5 de Febrero
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 9 de diciembre de 2013.- Tras los problemas que se han registrado en la administración de Fabián Pineda Morales, el presidente municipal señaló que según sus encuestas, el 88 por ciento de personas detenidas culpa a los policías.
Pese a los casos que se han dado a conocer de abuso de autoridad, destacó que estas situaciones son muy pocas, mencionado el caso de La Valla, posiblemente el más difícil; el de San José Galindo y la Estancia, casos al que se les une Visthá.
En relación a La Valla, el edil destacó que ellos como autoridad ya estaban monitoreando la comunidad por problemas de alcoholismo, así como los robos al tren, por lo que dijo que se están viendo los trabajos coordinados entre policía y el Ejército, así como entre la policía federal y la PoEs, donde dijo, se tienen domicilios asegurados.
Ante ello, el político dijo que la policía seguirá trabajando, teniendo fuerza y presencia en las comunidades, donde se necesita tener orden; “y aquellas personas que delincan, aquellas personas que cometan algún hecho ilícito, alguna conducta ilícita, desde luego que serán llamadas al orden, por parte de los grupos de ESCAT, del URI, de los oficiales de la secretaria de seguridad pública”.
“San Juan del Río se ha caracterizado en esta administración por ser el municipio más seguro, donde no se ha aumentado la incidencia delictiva. Nosotros no podemos bajar la guardia, es una instrucción que le he dado al secretario de seguridad pública, y a todos y cada uno de los altos mandos”, dijo el alcalde.
Por ello aclaró que está operatividad se realizará siempre respetando los derechos de los ciudadanos al momento de las detenciones.
La instrucción que giroó el presidente a la policía es no bajar la guardia, apretando con los rondines de seguridad y estar en alertas con los filtros, “porque queremos mantenernos este año, como el único municipio que haya mantenido y haya disminuido la incidencia delictiva”