Hospitalizan a Silvia Pinal
COLÓN, Qro., 30 marzo 2014.- Ante el operativo realizado por elementos de la Marina Armada de México en el municipio de Colón, el alcalde de la demarcación, Alejandro Arteaga manifestó: «no vamos a permitir que en el municipio ni en el Estado se vengan a instalar algunos personajes de la delincuencia», lo anterior luego de dar a conocer que dentro de la información que le fue brindada por las autoridades federales, es que buscaban a una persona al parecer relacionada con el crimen organizado.
En este sentido, Arteaga expresó que les sorprendió el despliegue de los elementos de la Marina en el municipio, al referir que no están acostumbrados a este tipo de operativos, aunque por otro lado dijo que es positiva la presencia de las Fuerzas Federales
«Evidentemente no estamos acostumbrados a este tipo de operativos, pero por un lado la reacción del Ejército y de la Fuerzas Federales es positivo», indicó el edil
De acuerdo a las estimaciones del presidente municipal de Colón, de la Marina Armada de México se tuvo una presencia aproximada de nosotros 30 elementos, más cerca de 50 efectivos del Ejército Mexicano y por parte de su cuerpo policiaco participaron que 92 policías para montar el operativo especial en busca de un delincuente.
El alcalde comentó a QUADRATÍN QUERÉTARO que durante el operativo, a pesar de la participación de sus policías municipales, las autoridades federales en todo momento los mantuvieron al margen de la información, por lo que dijo que tener pocos datos al respecto.
«Lo que nos han comentado es que si buscan a una persona pero no sabemos si es del crimen organizado o alguna característica, pero bueno evidentemente es posible pero hasta no tener no la versión oficial por parte de la Marina, nosotros estamos colaborando en filtros alrededor del municipio», explicó.
Asimismo, mencionó que no se acordonó ningún área, al señalar que los elementos federales se dedicaron a buscar en los alrededores del pueblo para luego concentrarse «en algún domicilio».
Ante esta situación, el edil comentó que comenzaron a circular los rumores de la detonación de armas, lo cual aseguró nunca se dio.
«Ha habido rumores de detonaciones y situaciones así, pero la verdad es que no tengo yo ningún reporte de que se haya hecho alguna detonación.
Indicó que el operativo «simple y sencillamente fue ir buscando en ciertos domicilios que se presumía por ahí estuviera una una persona, se hizo una revisión minuciosa en algunas aéreas de la cabecera municipal y se extendió el operativo alrededor de lo que es la cabecera municipal y bueno, ahorita los filtros», reiteró.
Finalmente, Alejandro Arteaga dijo que en estos momento que los elementos de la Marina ya comenzaron a retirarse y sólo han quedado los filtros que el Ejército colocó en los alrededores de la cabecera municipal, por lo que pidió a la ciudadanía, mantenerlo la calma y colaborar con las autoridades.