PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 20 de octubre de 2014.- El Partido Acción Nacional en Querétaro distribuyó un comunicado donde indican que esta institución política se ha conducido con rectitud, por lo que si hay partidos que necesitan firmar un documento para conducirse de una manera ética que lo hagan; lo anterior tras los constantes llamados a realizar un pacto para evitar «guerra sucia» por parte del Partido Revolucionario Institucional.
En este comunicado Acción Nacional destaca que «no necesitamos firmar un papel, por lo que es innecesario firmar un Pacto de Civilidad, que solo sirve para exonerar las conductas de quienes quebrantan la Ley.»
Por otra parte el partido indicó que lo que el PRI intenta con el pacto es el perdón a sus conductas y destacaron que la actuación de los partidos no se condiciona por tratados.
«Acción Nacional rechaza que el PRI pretenda aliviar sus culpas a través de un pacto. El actuar de los partidos políticos y los funcionarios públicos, como el Coordinador de Comunicación Social de la Secretaría de Gobierno del Estado, no debe estar condicionado por pactos, sino por el apego irrestricto a la Ley.»