Luego de que el organismo declaró improcedente el emplazamiento a huelga del personal de recolección

QUERÉTARO, Qro., 21 de abril 2016.- El municipio de Querétaro no ha recibido ninguna notificación del Tribunal de Conciliación y Arbitraje con respecto al emplazamiento a huelga del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, declaró Marcos Aguilar Vega alcalde de la capital queretana.

«Bueno, nosotros no hemos sido notificados de ninguna determinación por parte del Tribunal, el gobierno municipal está en espera, es un asunto que está siendo atendido por el secretario General de Gobierno», dijo el alcalde.

Lo anterior luego de que, en entrevista, el magistrado presidente de dicha autoridad la laboral, Ignacio Aguilar Ramírez informara que se declaró improcedente la solicitud hecha por el organismo sindical debido a que solicitar la revocación de la concesión de basura no es un tema que pueda ser atendido por el Tribunal al no tratarse de violaciones al contrato colectivo.

Sin embargo, el alcalde aseguró que las mesas de diálogo entre la administración municipal y el Sindicado de Trabajadores al servicio del municipio continúan abiertas para llegar a los acuerdos necesarios.

Mientras tanto, el alcalde aseguró que se llevará a cabo un proceso de logística para que se lleven a cabo las reuniones entre la empresa Red Recolector y los trabajadores de recolección de basura para que se les de información sobre las nuevas condiciones laborales.