Afectadas 700 familias por cierre de 90 establecimientos en Querétaro
Invitaron a los indígenas triquis que se manifestaron en el Centro Cívico a integrarse al proyecto del mercado itinerante.
QUERÉTARO, Qro., 4 de septiembre de 2015.- El jefe de inspectores municipales, Fernando Goyeneche, afirmó que darán ningún espacio en la vía pública para el comercio y dijo que todas las organizaciones buscan crear presión a la administración entrante para que conceda permisos de ese tipo.
Declaró lo anterior luego de que un grupo de comerciantes triquis se manifestaran en el Centro Cívico, argumentando la falta de espacios para trabajar en el Centro.
“Tenemos el compromiso de no aumentar el comercio en vía publica y mucho menos en el Centro Histórico y ahorita, por la altura de la administración, no va a ser posible y seguimos dialogando a con ellos pero ya se les dijo que es imposible atender sus peticiones”, puntualizó.
En cuando a la supuesta repartición de espacios para instalarse en la vía publica, dijo que ese proyecto se tuvo con el mercado itinerante, el cual concluyó con la creación del mercado artesanal, donde se les ha invitado a instalarse.
“Los invitamos a que participen en este inmueble y ellos se quieren negar. No hay instalaciones en el Centro Histórico y este grupo ya cuenta con 17 carritos en el centro (…). Estamos dispuestos a buscar nuevos espacios, pero no en el Centro Histórico”, puntualizó.
Sostuvo que todas las organizaciones de comerciantes han buscado ejercer presión para que la administración entrante dé más concesiones para operar en la vía pública, sin embargo, ellos se encuentran dialogando para entregar un municipio tranquilo.