PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 31 de marzo de 2014.- No se permitirá la aprobación de leyes secundarias que atenten en contra de la libertad de expresión, aseguró el diputado federal Marcos Aguilar Vega, sobre algunas de los artículos que contiene el dictamen en materia de Telecomunicaciones enviado por el titular del Ejecutivo federal a la Cámara Baja, y añadió que tienen algunas coincidencias en este tema con el Partido de la Revolución Democrática.
«Sin duda alguna no estaríamos de acuerdo con una medida de esta naturaleza, porque implicaría un control desde el gobierno que afectaría la libertad que existe en esta materia en México».
Aseguró que están realizando una revisión a fondo, de todo lo que se ha planteado en esta materia de comunicaciones, primero con su propio partido y también con el PRD, quienes dijo, se encuentran divididos en este tema, pero que privilegian las coincidencias ellos.
«Las leyes de telecomunicaciones tienen que implicar avances, no retrocesos, y eso nos llevaría a un retroceso que nos llevaría a un control autoritario que no queremos en México, lo que hay que hacer es conducir esta libertad de manera adecuada, sin generar un escenario que pueda poner esquemas prohibitivos o restrictivos a los ciudadanos de este país, mucho menos en esta materia».
Añadió que una forma de poder palpar la democracia es por medio de los niveles de libertad con responsabilidad que se tiene en cada sociedad y sostuvo que no se debe permitir que se le quiten facultades vinculatorias al Ifetel.
«No debemos permitirlo, por eso nosotros propusimos que todos los organismos autónomos que se están generando tanto para materia de telecomunicaciones como para materia energética, tengan mayor fortaleza que el que tenía el Ejecutivo en su momento y con ello evitemos prácticas de naturaleza política que puedan poner en riesgo todas las actividades de carácter económico que deriven de este tipo de circunstancias y que impidamos que haya un efecto positivo para ciertos grupos de poder en nuestro país, los grupos fácticos que todos conocemos».
Sostuvo que lo que requiere el Ifetel es tener la mayor cantidad de herramientas y facultades a su disposición para poder enfrentarlos, por lo que no estarán de acuerdo, y que analizarán el punto que refiere a la posibilidad de intervenir teléfonos fijos y móviles, en investigaciones sobre delitos de daños a la salud y narcotráfico.