Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 19 de enero de 2015. «Cualquier cosa que pudiera decir, se pudiera justificar, pero esa no es la intención, nosotros trabajamos con lo que tenemos, con el personal, con las unidades, con el equipo que tenemos», apuntó Raúl Rosales Ramírez, Secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, al ser cuestionado sobre lo que falta en la dependencia ante la ola de violencia que se ha registrado en la ciudad y que ha cobrado la vida de cuatro personas en ocho días.
Agregó que por el momento lo que requieren es reforzar las fuerzas municipales, como son los grupos tácticos, grupos de motociclistas, además de refrescar un área de proximidad social, con la finalidad de que los elementos tengan acercamiento con la sociedad.
En relación al homicidio de la noche del domingo pasado, destacó que recibieron el reporte cerca de las 22:30 horas.
Dijo que el reporte de los vecinos indican que el ahora occiso era una persona muy tranquila y que los familiares indicaron que no tenia situaciones personales con nadie.
Como se informó, los vecinos no escucharon detonación alguna, sólo el ruido ocasionado por una puerta al cerrarse con fuerza, situación que fue confirmada por el jefe policíaco, quien dijo que fue una limitante para la búsqueda de los presuntos responsables.
En su declaración, el Secretario de Seguridad Pública, descartó que móvil del asesinato haya sido por un asalto, ya que el dinero y pertenencias de valor de la víctima estaban en su lugar.