QUERÉTARO. Qro., 1 de octubre de 2014. – Derivado a su estado de salud el regidor por Movimiento Ciudadano José Luis Aguilera Rico, dio a conocer que no contendrá por una diputación federal como lo había anunciado y esperará el proceso electoral para un cargo de diputado local.

Lo anterior luego de que hoy se abriera el proceso para buscar un cargo federal por su partido, el regidor refirió que debido a su estado de salud declinó la invitación de su partido por un cargo federal.

«Yo no aspiro a ningún cargo de elección federal lo que me permitiría a mi pedir una licencia desde ayer en la noche ayer de me venció el plazo y lo platiqué con el dirigente nacional pero por temas de salud. En estos momentos no estamos aptos para una campaña federal y mucho menos regresarnos a México».

Indicó que será este próximo viernes cuando los consejeros políticos de Movimiento Ciudadano determinen si habrá la coalición total o parcial para los procesos electorales con otros partidos políticos.

Asimismo felicitó a Ricardo Anaya por su designación como dirigente nacional del PAN, y dijo que esto abre una nueva posibilidad a la alianza entre estos dos partidos políticos.