
Los Gallos Blancos de Querétaro podrían ser vendidos por 35 mdd
Más de 35 estudiantes que estarían inaugurando la carrera de Gestión turística se quedarán sin clases y deberán esperar a que finalice el conflicto para comenzar su ciclo escolar.
TEQUISQUIAPAN, Qro., 26 de julio de 2015.- El coordinador general del campus de Tequisquiapan, Jorge Patiño, confirmó que este lunes 27 de julio no habría clases en el plantel, ya que los ejidatarios de Bordo Blanco no entregaron las instalaciones derivado de incumplimientos del gobierno del estado y el municipio de Tequisquiapan, por lo que no se podrá iniciar el semestre en la institución educativa.
“Está cerrado el predio que nos invadieron, digamos los ejidatarios, lo que ellos sostienen es que tienen un amparo en donde están reclamando acciones que el Gobierno, sobre todo del estado que no cumplieron, es una situación que el gobierno municipal creyó que estaba respaldada”.
De acuerdo a la información que se ha manejado entre los ejidatarios, la toma de instalaciones deriva del incumplimiento de la autoridad estatal al no querer liquidar el predio de seis hectáreas y con un costo de 20 millones de pesos, por lo que hasta que no se resuelva esta situación no se liberarán las instalaciones.
“La postura de Rectoría es que no vamos a regalar ningún espacio alterno. Creemos que se va a solucionar en la medida que negocie Gobierno del estado con los ejidatarios, en realidad nosotros como institución no tenemos ningún problema con los ejidatarios, ni ellos con la Universidad, porque lo ven como beneficio, lo que ellos quieren es que les cumpla Gobierno del estado con la propiedad”.
Derivado de este conflicto de ejidatarios y gobierno del estado más de 35 estudiantes que estarían inaugurando la carrera de Gestión turística se quedarán sin clases y deberán esperar a que finalice el conflicto para comenzar su ciclo escolar, ya que la postura de Rectoría y del jurídico es no iniciar las clases en tanto no se solucione el problema.
“Nosotros trataremos de presionar para que entreguen el edificio y cubriremos el tiempo que nosotros no les demos clases, trataremos de cubrir, de tal forma que no se vea afectado el semestre, esperemos tratar de solucionarlo institucionalmente”.