Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
QUERÉTARO, Qro., 12 de agosto de 2014.- El coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la legislatura local, diputado Guillermo Vega, aclaró que no hubo queretanos en el videoescándalo de diputados federales y exigió congruencia a los políticos al juzgar el comportamiento de los demás.
Vega Guerrero puntualizó que todo el mundo tiene derecho a opinar “si tiene la conciencia tranquila” y cuestionó si el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tonatiuh Salinas Muñoz, tendrá una moral “muy limpia” y la “conciencia tranquila”.
“Para aventar una piedra hay que tener la mano limpia, si se pone a acusar a Acción Nacional es porque ha tenido una conducta intachable en asuntos de moral, de familia, si es así podremos creerle su opinión en estos temas, si es congruente con el desempeño que ha llevado en su vida”, declaró.
Subrayó que la fiesta que muestra el video no sucedió en el estado y estará atento a los señalamientos del dirigente nacional panista, que se reunirá con los presuntos involucrados, al tiempo que insistió que no hubo queretanos involucrados en ese tema.
“En lo que se observa en los segundos del video no aparece ninguna persona del estado de Querétaro, por lo que se podría afectar la imagen de terceras personas, cada participante tendrá que dar su versión, pero soy respetuoso de la determinación que tome mi jefe nacional”, reiteró.
Sin embargo, insistió que todos pueden opinar sobre este tema “si tiene la conciencia tranquila y no sé si Tonatiuh Salinas tiene una moral muy limpia, si es limpia, que se ponga a opinar, si no, que se cuide y se mantenga al margen”.