Querétaro, destino multifacético para el turismo
QUERÉTARO, Qro., 3 de enero de 2014.- Debido a que el 31 de diciembre la gente aprovechó el famoso recalentado y el tiempo para pasar con la familia, los establecimientos no estuvieron al tope en Querétaro, dijo el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento de Querétaro, Ricardo Veraza Peñaloza, quien dijo que a pesar de eso hubo buena afluencia en estos lugares que registraron hasta 90% de ocupación.
“Las familias cenan en su casa y más que nada ya no vienen a consumir con nosotros los alimentos, sino que se van a seguir un poquito la pachanga”, expresó el empresario quien detalló que por esa parte, están en cierta desventaja con las tiendas de conveniencia quienes en algunos casos pueden tener abierto hasta más tarde, cosa que antros, bares y restaurantes no pueden.
Sin embargo, señaló que fuera de eso las ventas estuvieron de acuerdo con lo previsto desde el mes de diciembre y que era una derrama económica de alrededor de 250 millones de pesos durante el último bimestre del 2013 además de que también se registró saldo blanco en cuanto a problemas mayores en esos establecimientos.