Las 26 presas más importantes del estado se encuentran a un 76 por ciento de su capacidad.

 

QUERÉTARO, Qro., 8 de julio del 2015.- En Querétaro no hay zonas de riesgo por las presas que se encuentran al 100 por ciento de su capacidad, ya que la Comisión Nacional de Agua (Conagua) trabaja en bajar los niveles, sostuvo el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez.

Relacionada | Alcanzan 9 presas en Querétaro el 100% de su capacidad: Conagua

«Seguimos atentos y al pendiente de que las políticas de operación que marca Conagua vayan haciendo que bajen los niveles, sobre todo en aquellas presas que pueden representar algún riesgo y que puedan ir bajando los niveles para que mantengan un nivel de almacenamiento adecuado y en eso trabajamos continuamente», garantizó.

Informó que el reporte que emitió la Conagua es que en general, las 26 presas más importantes del estado se encuentran en promedio al 76 por ciento de su capacidad.

«En la cuenca del Lerma Santiago seis presas al 100 por ciento, y en la Cuenca del Panuco tenemos tres presas al 100 por ciento, en promedio la cuenca Lerma Santiago tenemos 74 por ciento de almacenamiento, mientras que en la de Panuco tenemos 77 por ciento», precisó.

Quirarte Pérez afirmó que la UEPC permanecerá atenta y en constante monitoreo de las presas y bordos de Querétaro.

Asimismo, informó que las lluvias continuarán de ligeras a moderadas en buena parte del estado para este miércoles y jueves y se mantendrán cielos nublados, esto derivado de una entrada de humedad y de los efectos de un canal de baja presión.