Indicador Político
Nina García, representante de la Asociación de Libreros, inició una huelga de hambre al asegurar que no se ha cumplido con la realización de una Feria del Libro, lo cual rechazó Jaime Anaya.
QUERÉTARO, Qro., 26 de agosto de 2015.- Jaime Anaya, secretario de Inspección en la Vía Pública, negó que exista una solicitud oficial de la Asociación de Libreros, Revisteros y Comiqueros de Viejo A.C. para realizar su feria literaria en el Jardín de la Corregidora.
En entrevista con Quadratín Querétaro, Jaime Anaya dijo que hasta el momento la Asociación de Libreros no tuvo acercamiento con su instancia para conceder los permisos correspondientes del evento.
Sin embargo, la presidenta de la asociación civil que agrupa a 20 vendedores de cómic, revistas y libros viejos mostró a este medio la minuta firmada por Jaime Anaya, en la que aprueba la celebración de tres ferias, la última entre agosto, julio o septiembre de 2015.
«Sólo queremos que cumplan con lo pactado en la minuta. El señor (Anaya) alega que ya nos dieron permiso antes, pero nosotros acudimos por invitación de los artesanos, eso no fue parte del compromiso que él firmó», dijo Nina García, representante de los libreros, quien inició este miércoles una huelga de hambre en Plaza de Armas hasta obtener respuesta de las autoridades.
Relacionada | En huelga de hambre, presidenta de la Asociación de Libreros