Al referirse en el caso específico de Querétaro, sentenció la agresión de brigadistas priistas contra un simpatizante panista y señaló que se debe aplicar la ley.

QUERÉTARO, Qro., 16 de mayo del 2015.- El senador del Partido Acción Nacional (PAN) Ernesto Cordero Arroyo sostuvo que no hay nada que legislar, más bien se debe aplicar la ley y sancionar, esto luego de los hechos que se han registrado durante el proceso electoral 2015.

«No hay nada que cambiar, lo que hay que hacer es sancionar», exigió.

Al referirse en el caso específico de Querétaro, sentenció la agresión de brigadistas priistas contra un simpatizante panista, señaló que se debe aplicar la ley.

«Dime que ley puede prevenir que los muchachos de Loyola se crucen las calles con palos y agredan a un ciudadano que va en la otra banqueta, dime que ley se puede cambiar para evitar eso, esa es la actitud lo que se tiene que cambiar y eso es un delito lo que hicieron y está claramente penalizado en las leyes», añadió.

Ernesto Cordero apuntó que en el estado las instituciones de seguridad y de justicia no cumplen con su papel.

Asimismo, descartó la regulacion de las redes sociales, luego de que en este proceso electoral han sido utilizadas para difundir la guerra sucia. Consideró que los usuarios son maduros y saben distinguir cuando es información pagada o real, o cuando se trata de ‘trolles’.

«Las redes sociales no las puedes censurar, ni las debes censurar, porque los usuarios de las redes sociales son muchos más maduros», refirió.

Sostuvo que el PAN «no hará grandes las cosas» con temas ilegales, como es la cuestión de la intervención y edición de llamadas telefónicas.